Quiere Fiscalía más recursos federales para su nueva sede

Compartir:

Quiere Fiscalía más recursos federales para su nueva sede

A-AA+

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentará nuevos proyectos al gobierno federal para el próximo año, la finalidad es lograr más recursos para continuar con la construcción de lo que serán sus nuevas instalaciones, las cuales estarán ubicadas en la delegación de La Pila.

El titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera, señaló que se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 25 millones de pesos, que son invertidos en el nuevo edificio de la Fiscalía.

Mencionó que ya cuentan con avances importantes en la primera etapa, por lo que siempre se analiza la posibilidad de tener herramientas que ayuden a continuar con este tipo de proyectos, por lo que se busca acceder a más recursos federales.

Con relación a la evaluación que hacen las diversas áreas de la FGE, Garza Herrera mencionó que los trabajadores piden vehículos, computadoras y equipos, "por lo que siempre buscamos la mejor forma de allegarnos recursos”.

Detalló que la primera etapa tiene un  avance del 30%, la cual deberá concluirse a fin de año; al mismo tiempo que destacó la necesidad de que la institución cuente con mejores instalaciones para ofrecer mejores resultados y así poder seguir avanzando en la modernización de los procesos que actualmente se están implementando en todo el país.