Quiere SCT encargarse del sistema de prepago e implementar una tarjeta única para taxis y camiones

Quiere SCT encargarse del sistema de prepago e implementar una tarjeta única para taxis y camiones

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado Leonel Serrato Sánchez, propuso al Congreso del Estado una reforma legal que permita que el gobierno recupere la rectoría del sistema de pago en el transporte público, porque en el sistema de prepago, las empresas tecnológicas ponen algoritmos que permiten robar dinero a los usuarios.
Dijo que en forma adicional, el proyecto permitiría crear una tarjeta única para pagar el servicio de transporte en cualquier.
"Lo que queremos es que pasemos de una ´Pollo Card´, a un pase de transporte general, para subir a un camión, a un taxi o a un transporte de cercanías de los municipios, y que la tarjeta sea universal, es decir no es muy costoso y por lo tanto no afectará al erario".

Recordó que ese pase universal ya existe en muchas partes del mundo, y no es sencilla su implementación, pues incluso en el transporte "hay mucha rata metida robándose centavos de las tarjetas de prepago, y no son ni los permisionarios, ni los choferes, sino las empresas tecnológicas que le ponen algoritmos". Dijo que el gobierno de debe "tener las llaves" y monitorear en tiempo real.
Dijo que sin embargo, en vez de que los camiones cobren los 4 pesos con 61 centavos, el camión les cobraba 10 pesos, es decir cuando los estudiantes se daban cuenta ya no tenían saldo.
Serrato pidió al Congreso a que apoye en la gratuidad de las licencias para operadores de transporte público, como una extensión de las reformas legales para documentar en forma accesible a todos los conductores.