Quieren base de la Guardia Civil en SGS

Quieren base de la Guardia Civil en SGS

A-AA+

La Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, informó que se solicitará al Gobierno del Estado que contemple al municipio para que sea sede de la Guardia Civil estatal.

La funcionaria dijo que ya está en estudio y análisis por parte de las comisiones de Gobernación y Servicios Municipales la homologación de sus reglamentos a alguna modificación o adaptación que se tenga que hacer en la implementación de la Guardia Civil. 

“Celebramos la creación y puesta en marcha de un ente más que va a hacer frente a temas de inseguridad”, agregó.

Recordó que en territorio soldense, en la colonia La Virgen, se cuenta con el cuartel de la Guardia Nacional, por lo que la instalación de una nueva base operativa ahora de la Guardia Civil estatal vendrá a reforzar la seguridad a las calles soledenses.

Finalmente dijo que la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes tiene como prioridad la seguridad pública, debido a los distintos puntos rojos en esta demarcación y referentes a los delitos patrimoniales, por lo que la llegada de más elementos o una comandancia dentro de Soledad contribuirá a reforzar el estado de fuerza municipal en materia de seguridad pública.