Reactivarán proyectos de construcción

Compartir:

Reactivarán proyectos de construcción

A-AA+

La alcaldía capitalina reactivará procesos constructivos detenidos desde marzo pasado, cuando fueron implementadas las medidas de distanciamiento social.

Cada uno de éstos se relaciona con obra civil en diferentes zonas del área urbana, y los proyectos fueron autorizados poco a poco por el Consejo de Desarrollo Social municipal.

Los proyectos autorizados, generados a través de licitación pública reactivan también a los constructores ganadores de los concursos, que tampoco habían podido intervenir y mantenían detenida su propia actividad.

El proceso consiste en la presentación de proyectos de infraestructura que no se desarrollan si no cuentan con el respaldo financiero, y el proceso administrativo de licitación pública planeada de acuerdo a los alcances de la licitación y del tipo de actividad de la que se trate.

En el caso de algunos proyectos únicamente falta afinar detalles en los que los constructores deberán reiniciar para acabar con todo lo que se quedó pendiente y proyectos que ya estaban en avance, pero que se quedaron detenidos.

La mayor parte de los proyectos se llevan a partir de planeaciones de las que se hace responsable la Dirección General de Obras Públicas de la alcaldía capitalina.