Realizan paro de labores en Goodyear

Realizan paro de labores en Goodyear

A-AA+

Trabajadores de la empresa Goodyear, ubicada en el Eje 106 de la Zona Industrial potosina, volvieron esta mañana al paro de labores en demanda de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de prestaciones, así como de las condiciones de seguridad e higiene en las que laboran.
Edgar Durón Puente, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, informó que en estos momentos se está a la espera de que inicie una mesa de diálogo para tratar de destrabar el conflicto.
Aclaró que técnicamente, la suspensión de labores por parte de los empleados no se puede considerar como huelga, ya que no existió el procedimiento legal para llegar a constituir este tipo de manifestación.
"Se trata solamente de un paro, recordando que los paros se consideran ilegales desde el punto de vista de Ley, pero aquí estamos con la intención de escuchar a las partes y buscar una solución a los problemas", dijo.
El sindicato de trabajadores de Goodyear, afiliado a la Central de Trabajadores de México (CTM) pero de Coahuila, exigen una revisión del contrato colectivo firmado por el senador Tereso Medina, así como una supervisión de la STPS de las condiciones de seguridad e higiene que imperan en la firma llantera.