logo pulso
PSL Logo

Recibiría SLP 250 mdp más que en 2021

Por Leonel Mora

Noviembre 08, 2021 03:00 a.m.

A

A su regreso de la Ciudad de México, donde se entrevistó con legisladores federales, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo tener información de que en 2022, el Municipio de San Luis Potosí podría contar con hasta 250 millones de pesos adicionales de presupuesto respecto a 2021 para realizar diversos proyectos, especialmente de infraestructura.

“Estuvimos el viernes con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, a quien le presentamos los proyectos que tenemos para los tres años, especialmente los de infraestructura y se comprometió con San Luis Potosí a hacer las gestiones y que lleguen más recursos a este municipio. Nos comentó que él es tamaulipeco, pero que cuenta con mucha familia aquí en San Luis, así que se logró establecer una gran afinidad con él”, dijo Galindo Ceballos.

El alcalde también estuvo con los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con otros que participan en cuestiones presupuestales y evaluó la visita como “muy positiva, porque se abrieron las puertas y prestaron oídos a nuestra gestión”.

Añadió: “nos adelantaron que vendrá un incremento a las partidas que llegan a través del Ramo 33. Podríamos estar recibiendo en el 2022, entre 200 y 250 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2021”.

De concretarse el incremento presupuestal, Galindo Ceballos dijo que éste se enfocará principalmente en dos cosas que ya están en proceso de constituirse en proyectos ejecutivos, la primera es “un gran plan no de bacheo, sino de repavimentación integral de la ciudad”, plan que dijo que será presentado en esta misma semana.

La segunda es un conjunto de ocho obras de gran impacto vial cuyos procesos de licitación se iniciarán este mismo año para que puedan arrancar en los primeros meses del 2022.