logo pulso
PSL Logo

Reconoce Carreras López compromiso de AMLO con SLP

Por Leonel Mora

Septiembre 01, 2021 11:29 a.m.

Con motivo del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López reconoció el compromiso del Gobierno de la República para impulsar obras de infraestructura en beneficio de las y los potosinos, así como acciones importantes en proyectos ambientales, combate a la pobreza y seguridad pública.

“Quiero reconocer el conjunto de obras que está en marcha por parte del Gobierno Federal para San Luis Potosí, que me parece que son obras de infraestructura de la mayor importancia y que espero que se consoliden en la segunda mitad del mandato presidencial”, dijo el mandatario estatal.

Mencionó entre otras obras, el aeropuerto de Tamuín, la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale y la Vía Alterna a la Zona Industrial de la capital del estado.

En materia de seguridad, señaló que con la Guardia Nacional “hay tres espacios ya consolidados que son los de Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Matehuala. Aparte, un tema pendiente que es el del Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’, de ver cuál va a ser realmente el funcionamiento ya dentro del modelo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) así como la conclusión de su equipamiento”.

Todos estos temas, dijo, seguramente los podrá concluir la nueva administración estatal de la mano con el presidente López Obrador en la segunda mitad de su mandato.