Reconoce fiscal inconsistencias en procesos de primeros respondientes

Compartir:

Reconoce fiscal inconsistencias en procesos de primeros respondientes

A-AA+

Eel Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera reconoció que hay una problemática en la operación de los primeros respondientes, por lo que incluso se están llevando a cabo talleres y capacitaciones en coordinación con el Poder Judicial.

Indicó que hay operatividad tanto por las policías preventivas en la detención de personas, como por personal de la FGE, sin embargo en este último caso  regularmente hacen detenciones solo en flagrancia o por orden de aprehensión. 

"Efectivamente hay algunas inconsistencias en la elaboración de algunos partes de hechos y lo que uno tiene que hacer es la capacitación, que las personas entiendan que los datos que se consigan en los documentos pueden ser utilizados por la defensa, sobre todo para tener beneficios para su cliente, porque nosotros de alguna manera lo que hacemos, es tratar de defender los partes cuando vamos a juicio basado precisamente en lo que señala el primer respondiente", detalló.

Consideró que la labor de las áreas preventivas tienen que funcionar "y nosotros le apostamos a que funcione porque eso permitirá una adecuada actividad en la procuración de justicia".