logo pulso
PSL Logo

Reconoce Pesina interés de priistas por emigrar a Morena

Por PULSO

Agosto 03, 2022 03:49 p.m.

A

Derivado del proceso de afiliación, se han incorporado 2 mil 500 personas en el último trimestre del 2022, reportó Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Detalló que las afiliaciones se dieron en la capital y al interior del estado, donde la mayoría de las adhesiones fueron de personas jóvenes, quienes ven en el Revolucionario Institucional una oportunidad de participación política.

Sin embargo, reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) genera expectativas entre la población, incluso de los propios tricolores, quienes decidieron migrar hacia dicha fuerza política.

Explicó que después del auge de una nueva fuerza política, se da una especie de fragmentación o división evidente en los años subsecuentes, dado que quienes se afilian ven la “realidad”, es decir , que se requiere de un trabajo permanente, insistente y que “no alcanza para todos”.

“Antes de que existieran estos partidos de derecha o izquierda, el Partido existe desde 1929 y nos hemos encontrado con vaivenes. Hay temas que a veces se complican, y en otras ocasiones nos encontramos otra vez con ganar procesos electorales, pero bueno, es una política que a nivel mundial se va modificando”.