logo pulso
PSL Logo

Reconoce Zapata atraso en colonias

Por Leonel Mora

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

De visita en la colonia Las Terceras, el diputado federal José Antonio Zapata Meraz subrayó ayer la importancia de que las y los ciudadanos rescaten los espacios públicos de la mano con la autoridad municipal, en tanto que, desde la trinchera legislativa, se trabaja para dotar de mayores recursos al municipio.

El legislador dijo que recientemente ha estado en colonias como Los Vergeles, Los Magueyes, Las Julias y ahora en Las Terceras, donde reconoció que es evidente que hay décadas de atraso en todos los aspectos, incluyendo el social.

Mencionó que como representante del Partido Acción Nacional (PAN) y como opositor al oficialismo en la Cámara de Diputados federal, ha procurado mantener una postura firme para que se entregue más recurso público a los estados y municipios a fin de que los gobiernos locales puedan cumplir su obligación de resolver las necesidades de sus gobernados.

Zapata Meraz recordó que en el siguiente periodo legislativo vendrán las discusiones de los presupuestos de ingresos y egresos del Gobierno Federal del próximo año, en el que se deberá fortalecer más el federalismo frente a los afanes centralistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.