logo pulso
PSL Logo

Reforzarán campaña de voto entre jóvenes

Por Redacción

Diciembre 09, 2020 03:00 a.m.

A

Luego del estudio en el que se detectó que las personas jóvenes, suelen votar en menor proporción que aquellas quienes tienen una mayor edad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) firmaron el convenio de colaboración a efecto de consolidar el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021. 

La población potencial por atender será aquella entre 18 y 30 años que, además de ser quienes menos votan, representan aproximadamente el 31% de la lista nominal. 

Ambas instituciones emprenderán acciones como difundir conocimientos básicos relativos a los procedimientos necesarios que permitan a una persona ejercer su derecho al voto, así como reflexionar, en un sentido amplio, las implicaciones y efectos de ir a votar. Es importante tomar en cuenta que debido a la situación de la pandemia de COVID19, las actividades serán de carácter virtual.