Reforzarán campaña de voto entre jóvenes

Luego del estudio en el que se detectó que las personas jóvenes, suelen votar en menor proporción que aquellas quienes tienen una mayor edad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) firmaron el convenio de colaboración a efecto de consolidar el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.
La población potencial por atender será aquella entre 18 y 30 años que, además de ser quienes menos votan, representan aproximadamente el 31% de la lista nominal.
Ambas instituciones emprenderán acciones como difundir conocimientos básicos relativos a los procedimientos necesarios que permitan a una persona ejercer su derecho al voto, así como reflexionar, en un sentido amplio, las implicaciones y efectos de ir a votar. Es importante tomar en cuenta que debido a la situación de la pandemia de COVID19, las actividades serán de carácter virtual.
no te pierdas estas noticias






