logo pulso
PSL Logo

"Regaña" Salud a los potosinos: "actúan como si nada hubiera ocurrido, como si la pandemia ya hubiera terminado"

Por PULSO

Noviembre 23, 2021 10:08 a.m.

La Secretaría de Salud lanzó un enérgico llamado a los potosinos, a quienes criticó por actuar "como si nada hubiera ocurrido, como si la pandemia ya hubiera terminado".

En una de las pocas ruedas de prensa realizadas en lo que va del actual sexenio, el titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León estuvo presente y expresó su preocupación por el movimiento de personas detectado en las calles y espacios públicos, sobre todo los fines de semana.

"Nuestra preocupación es que a pesar de lo que hemos vivido, de las pérdidas humanas y cientos (sic) de enfermos, hemos olvidado las medidas".

Consideró lamentable que se haya olvidado el uso del cubrebocas en todo espacio y momento, aun cuando es una medida obligatoria.

Recordó que en los últimos días se han reportado varios casos de menores de edad que se contagiaron y murieron, por lo que pidió a los padres de familia no llevarlos a fiestas, pues ese sector de la población no está autorizado para vacunación y mencionó que tanto los juegos públicos como las plazas comerciales deben tener espacios restringidos para menores.

Aparte, pidió a restaurantes, centros comerciales y demás espacios de entretenimiento que asuman su responsabilidad para cuidar a la población y a sus empleados.

Reprochó que haya muchas personas que abarrotan los lugares incumpliendo y violando las medidas de seguridad.

Pidió a la ciudadanía ser responsable, solidaria, empática y recalcó que de aquí a las primeras semanas de enero el riesgo es muy alto y se podría enfrentar una situación muy complicada con una cuarta ola.

En el reporte de hoy se informó sobre 38 nuevos casos, 33 de ellos en la capital y Soledad. Entre esos contagios se incluye un bebé de 8 meses de edad.

Además se reportaron dos nuevos decesos de personas sin vacunar.

Aparte, hay 76 personas hospitalizadas.