Regidora del PV se disculpa por fiesta “buchona”

La regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que fue un error difundir las imágenes de la fiesta donde se usaron armas de fuego de juguete.
“Reconozco que fue un error de mi parte el haber hecho públicas las fotografías de este evento, por lo tanto, hago patente mis disculpas por lo ocurrido, con la convicción de que actuamos de buena fe», dijo la regidora.
Agregó que ante las críticas recibidas, procedió a eliminar las fotografías en sus redes sociales, en las que se observaba cómo los invitados posaban con pistolas de juguetes, billetes falsos y la denominada vestimenta “buchona”.
Aseguró, que, contrario a la interpretación que se le dio a la temática del festejo, desde su función pública, seguirá abonando mediante un trabajo en pro de los soledenses.
Reiteró que el festejo se llevó a cabo sin afectar a nadie, y que no tuvo la intención de ensalzar conductas o modos de vida que se puedan considerar contrarios al marco legal.
“Solo fue una manera lúdica de recrear un estilo de vestimenta y actitudes sociales que se expresan en la cultura mexicana en una fiesta familiar y que deben quedarse en ese ámbito”, puntualizó.
Indicó que la fiesta que se celebró fue con la finalidad de pasar un momento de alegría con su familia y amigos, y negó que la temática del festejo en honor a su hijo hiciera apología del crimen organizado.
no te pierdas estas noticias






