Regresaron a aulas 95% de escolares

Alrededor de 95% de los estudiantes de educación básica ya retomaron a sus clases presenciales en las distintas instituciones del municipio de Soledad, informó el director de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo. 

Detalló que si bien la totalidad de los alumnos no se han incorporado de forma presencial a los planteles educativos, lo han ido haciendo de forma virtual y como al inicio del ciclo escolar, con el modelo hibrido.

"Poco a poco se ha ido generando mayor presencia de los alumnos, ya hay mayor confianza de los padres de familia de llevar a sus hijos a clases presenciales con las respectivas medidas sanitarias que van desde los filtros sanitarios que operan desde casa", señaló.

El funcionario aseguró que al momento, en lo que respecta al municipio de Soledad, no han tenido el reporte de contagios al interior de alguna institución, pues en gran parte esto ha sido por la responsabilidad de los padres de familia de no enviar a los niños cuando presenten el menor síntoma de una gripa.