Regreso a clases, con más problemas de acoso y bullying

Al concluir el ciclo escolar del regreso de los estudiantes a las aulas, hay muchos problemas emocionales, y mucho más bullying que nunca, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Dijo que también encontraron más casos de denuncias de acoso sexual y laboral de maestros y maestras como nunca había habido, y derivado de la pandemia.
Aseguró que en medio de esa adversidad, poco a poco se ha venido haciendo trabajo para revertir ese efecto, y recuperando la población estudiantil en los planteles educativos, luego de la deserción de estudiantes, principalmente en escuelas preparatorias.
Explicó que el regreso ha costado mucho trabajo en el proceso de reorganización, porque ha sido necesario recuperar hábitos de los niños que se perdieron durante la pandemia y el confinamiento.
Recordó que los estudiantes duraron dos años sin una disciplina, no tienen hábitos de levantarse temprano y de hacer tareas y eso es lo que están tratando de recuperar.
Admitió que es previsible que la generación COVID batalle a futuro al competir con otras generaciones para las fuentes de trabajo, pero es una situación a nivel mundial, y hay esfuerzos para recuperar el tiempo académico perdido.






