logo pulso
PSL Logo

Rehabilitan kiosco de Plaza de Armas

Por Redacción

Junio 13, 2021 03:00 a.m.

Como parte de las acciones para el mejoramiento del Centro Histórico de nuestra Capital, la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento realiza obras para el rescate del kiosco de la Plaza de Armas, que incluye la reposición de piezas de cantera dañadas, la reparación integral de la duela y la limpieza de grafiti.

El primer paso fue la elaboración de las piezas de cantera que estaban rotas o en mal estado y que hace años fueron “parchadas” con cemento, lo que no iba acorde con la arquitectura de uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El coordinador de Imagen Urbana, Alejandro Casillas Torres, explicó que en el Instituto Municipal de la Cantera se elaboraron nuevas piezas con material del mismo tipo y color.

Posteriormente, se procedió a la colocación de nueva duela en el interior del kiosco, ya que la anterior estaba muy deteriorada, explicó el funcionario.

Informó el funcionario que el siguiente paso es la limpieza del grafiti con maquinaria y productos especiales, para retirar la pintura sin dañar la cantera,

En forma adicional, en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se realizan otras labores de mejoramiento en las plazas y calles del primer cuadro de la ciudad, como es la limpieza con hidro-lavado y la reparación de tapas, incluso las que no son responsabilidad del Ayuntamiento.