A-AA+
El coordinador del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, anunció la reposición total del sistema de iluminación de la Plaza de los Fundadores, en forma adicional a la reconstrucción de la plaza.
Explicó que las luminarias instaladas en la plaza no son armónicas con el conjunto arquitectónico de los edificios que se encuentran a los alrededores. Actualmente, hay postes de color gris con luminarias hacia ambos lados.
“Yo no sé quién puso estas luminarias, están espantosas y no van con nada… vamos a poner farolas adecuadas… entonces va a quedar una plaza espléndida”.
Comentó que una vez concluida la nueva área peatonal de Fundadores, sobre Damián Carmona, continuará el proceso sobre la calle Ignacio Aldama para llegar al jardín de San Francisco, “nada más que nos den oportunidad”.
La calle será cerrada al tráfico de automóviles para favorecer a los peatones, y la vía alterna entonces, será la calle Vicente Guerrero.
El otro cierre de peatonalización será Galeana hasta llegar a la iglesia de San Agustín. Por lo pronto, las obras iniciaron con la que ahí se encuentra.