logo pulso
PSL Logo

Relación con Gallardo, armónica y de trabajo: Galindo

Por Leonel Mora

Mayo 11, 2022 02:55 p.m.

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos expresó este miércoles que aún falta mucho tiempo para "prender el horno" de las posibles alianzas político - electorales y consideró que su relación con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, actualmente, es de armonía y trabajo a favor de la población de la capital del estado.

Luego de que el titular del Ejecutivo estatal le dijera durante un evento conjunto que "se veía guapo de verde", a manera de invitación a sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el alcalde dijo hoy que esta declaración de Gallardo Cardona "habla de que existe armonía entre el gobernador y un servidor. Genera una sensación de coordinación tal y como la tenemos. Yo la calificaría como una gran señal de camaradería y si existe algún toque o tinte político en esta declaración pues que cada quien la interprete como guste; no soy yo quien la deba interpretar".

Calificó como "un halago" que el gobernador esté apoyando a la ciudad con obras, con acciones, con que esté asistiendo a los eventos del Ayuntamiento: "Es una gran noticia para las y los potosinos, porque sin esta coordinación, el trabajo sería más difícil, más complejo. Creo que ayer mandamos una señal de la unidad que ambos tenemos".

Ante la insistencia de la pregunta de si habrá en el futuro alguna alianza política e incluso electoral, Enrique Galindo externó: "Falta mucho; no quiero prender el horno antes de tiempo, para nada. Fue eminentemente un acto de arranque de obra en donde el gobernador expresó algo y es más, dijo que lo hacía un tanto al margen de colores y partidos. Hay que esperar mucho tiempo antes de prender el horno".