Renace lanza campaña para preliberaciones

La fundación Renace anunció una campaña para buscar liberar antes de Navidad a internos del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, que se hubieran quedado sin medios de defensa.
El proceso pretende encontrar personas que ya fueron sentenciadas y que cumplen con los requisitos de la preliberacion, en tanto la fundación Renace se encuentra tramitando los incidentes para que puedan recobrar su libertad.
En este proceso de búsqueda, la Fundación está requiriendo información de gente de Matehuala, en las prisiones de la Huasteca y en la ciudad de San Luis Potosí, con énfasis en quienes ya cumplieron con su sentencia y que tienen que pagar una cantidad mínima.
José Mario de la Garza, presidente de la fundación dijo que con los incidentes jurídicos que están promoviendo esperan obtener su libertad.
Hace unos días la Fundación Renace consiguió la libertad de Don Gregorio, una persona ya de edad avanzada, que estaba en prisión y llevaba más de 20 años de reclusión.
La Fundación todavía encuentra una gran cantidad de personas que llevan ya tiempo en prisión y que no pueden salir, porque no tienen las cantidades de dinero que a veces se les piden para reparar el daño, y que algunas ocasiones son muy bajas, pero que se les aplican a personas en estado de vulnerabilidad.
Precisamente por su condición vulnerable no pueden salir de prisión, y por ello la fundación anunció que se enfocará las baterías en identificar qué casos son, en dónde están y cómo será posible preliberarlos.
no te pierdas estas noticias






