Renta de bicicletas funcionará con App

Con el sistema los usuarios localizarán las unidades, puntos autorizados y áreas restringidas

Renta de bicicletas funcionará con App

Por medio de aplicación móvil, funcionarán las primeras 150 bicicletas que serán puestas en operación en un amplio polígono de la ciudad de San Luis Potosí. La medida permite contar con una App que contiene toda la información del sistema en tiempo real, donde es posible localizar una bicicleta, ver el área determinada de servicio, los puntos autorizados de arribo de las bicicletas, así como las áreas restringidas.

El sistema de bicicletas compartidas se llama YOY.

La prestadora de servicios es una empresa conformada por especialistas y operadores independientes en servicios de micro-movilidad, como uno de los equipos operativo-administrativo más experimentados en el mercado.

La empresa que operará el sistema de bicicletas pretende crear operaciones duraderas enfocadas en la experiencia del usuario, por medio de soluciones de Empresa a Empresa o B2B (por sus siglas en inglés) y Empresa a Consumidor o B2C (por sus siglas en inglés) para las demandas de micro-movilidad de hoy, a través de modelos Movilidad como Servicio o MaaS (por sus siglas en inglés) y Software como Servicio o SaaS (por sus siglas en inglés).

El proyecto fue diseñado bajo criterios de movilidad sustentable, con acciones para facilitar las conexiones de las personas con la ciudad en la que viven, a través de soluciones únicas y personalizadas de movilidad compartida.

Funciona solamente dentro de un área de servicio o polígono asignado en la ciudad, con tecnología avanzada de manera híbrida, con los sistemas "Con Anclaje o Estaciones fijas" y "Sin Anclaje o Estaciones flexibles" simultáneamente, para un adecuado ordenamiento en el acomodo de las bicicletas dentro de estaciones y zonas flex asignadas en el área de servicio.

Para usar el sistema el usuario debe primero inscribirse en el sistema en línea o a través de la aplicación móvil en un teléfono inteligente. Una vez registrado puede acceder al mapa a través de la app que le indicará cuántas bicicletas hay disponibles y dónde. Desde la app puede reservar la bici que desee usar en el mapa o simplemente camina hacia la bicicleta más cercana a su ubicación, lee el código QR con su teléfono o aproxima la tarjeta RFID hacia la bicicleta y en ese momento queda desbloqueada, dando inicio a su viaje.

Si a medio camino quiere el usuario parar a comprar un café o necesita hacer unos pagos en el cajero automático, con YOY lo puede hacer sin complicaciones, y solo activa la función de "pausa" y listo.