Repite SS millonario contrato a proveedor

De nueva cuenta, la dependencia adjudica 20 mdp a contratista por unidades Centinela

Repite SS millonario contrato a proveedor

Apenas a dos meses y dos días que los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP) adjudicaran directamente un contrato de 20 millones de pesos al proveedor Mauricio Ayala Gallegos para, entre otras cosas, la instalación de las siete Unidades Centinela para casos de Covid, la dependencia le adjudicó otro contrato, también por 20 millones de pesos para el mantenimiento de esa infraestructura. En el segundo convenio, se repiten varios conceptos presupuestados en el primero.

El pasado 15 de febrero, Editora Mival reveló la existencia del contrato SSSLP-ASIG-SERVINTEGRALES-044/220, en el que la dependencia adjudicaba directamente un contrato por 20 millones de pesos a Ayala Gallegos para financiar la organización de las conferencias de prensa diarias en las que los SSSLP divulgaba información sobre la pandemia, de las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y para varios conceptos de las Unidades Centinela ubicadas en las siete jurisdicciones sanitarias en el estado.

En ese contrato se acordaba el pago del montaje y armado de la Unidad -Centinela de la Fenapo, por 552 mil 433 pesos; y de otro sitio no identificado, por 247 mil 414.15 pesos. Además del montaje de las unidades de Matehuala, Valles, Salinas, Tamazunchale y Rioverde, por 56 mil pesos.

El contrato inició el 13 de marzo de 2020 y terminó el 31 de diciembre del año pasado.

Dos meses y 2 días después, el 15 de mayo, ambas partes signaron el contrato con la identificación semejante, con terminación 053/2020, en el que se adjudicaban otros 20 millones de pesos al proveedor para un servicio integral para el mantenimiento de las 7 unidades Centinela.

En la propuesta de adjudicación del Departamento de Adquisiciones de los SSSLP, anexa al convenio, aparecen 14 conceptos, de los cuales, seis también aparecen en el primer contrato.

Por ejemplo, la instalación de la Unidad Centinela de la Fenapo aparece otra vez, pero con un monto más alto: 56 mil 941 pesos. 

El montaje foráneo de las unidades municipales se repite también, con un monto de 56 mil pesos, mismos que estaban presupuestados en el primer contrato.

También aparece la renta de tres toldos de diferentes medidas, con precios iguales en ambos contratos. En este caso, la vigencia del contrato iba del 15 de mayo al 31 de diciembre del año pasado.