Replicarían en otras instituciones modelo de la UASLP para examen de admisión

Replicarían en otras instituciones modelo de la UASLP para examen de admisión

Se analiza replicar el modelo de examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en otras instituciones de educación superior y media superior, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Ramírez Díaz dijo que entabló diálogo con Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, para establecer la misma estrategia de evaluación en subsistemas de gran población, debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19.

"Como lo comentábamos un poquito sobre la Universidad con el rector: ´habrá que patentarlo´ a modo de seguirlo con toda puntualidad, de ponerlo a blanco y negro y tenerlo como un referente y bien acabado", expresó.

Indicó que, aunque  la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió recientemente un calendario para la realización de pruebas diagnósticas en educación media superior y superior, el lunes próximo dará a conocer nuevas recomendaciones y anuncios en general.

"Tienen que ser procesos muy cuidados, por eso reafirmamos que esto (examen de admisión de la UASLP) es un referente, un modelo muy recomendable, pero algo que llama la atención y habría que reconocer: es que es muy inclusivo", comentó.