logo pulso
PSL Logo

Reportan candidatos a a la alcaldía capitalina bajos montos en sus gastos de campaña

Por Rubén Pacheco

Mayo 02, 2021 05:12 p.m.

A

Enrique Francisco Galindo Ceballos de la coalición “Si por San Luis Potosí”, integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, es  el candidato al Ayuntamiento capitalino, que más dinero ha gastado en campaña al reportar un millón 139 mil 096.50 pesos por 29 operaciones,  según información de la rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con corte al 2 de mayo a las 02:01 horas, el informe en línea del organismo electoral ubicó en segundo lugar a Jorge Andrés López Espinosa del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) , con 150 mil 807.74 pesos por 18 operaciones.

El tercer lugar lo ocupa Leonel Serrato Sánchez de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT y ex funcionario de la Secretaría del Bienestar, con 28 mil 773,50 pesos por 18 operaciones

Le sigue Francisco Xavier Nava Palacios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), con 26 mil 222.22 pesos por una operación.

A su vez, María de los Ángeles Hermosillo Casas del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP) y ex presidenta del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (Copac), con 16 mil 929.72 pesos por una operación.

En el último lugar se ubica, María Teresa Carrizales Hernández, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) y ex oficial del Registro Civil, quien tiene cero pesos gastados por ninguna operación financiera.