Reportan grupo escolar con Covid

Padres de familia solicitaron intervención de la SEGE

Reportan grupo escolar con Covid

A-AA+

Padres de familia de la escuela particular Fray Pedro de Gante pidieron a las autoridades educativas que intervengan porque hay un grupo completo de alumnos que resultó positivo a coronavirus, y a pesar de ello, la directora se niega a suspender las actividades.

Precisaron que el colegio particular que se ubica en Aguamarina 720, en la colonia La Esmeralda, y solicitaron con urgencia cerrar el plantel y diagnosticar a los alumnos para determinar quiénes están aptos para continuar con sus clases.

Los padres de familia explican que desde un principio platicaron con la directora, para pedirle en forma directa la suspensión de la actividad académica, por temor a que más alumnos pudieran estar contagiados y diseminando el virus.

Informaron que ni siquiera hay una acción para suspender y sanitizar el plantel educativo.

Demandaron también revisar el estado de salud de todos los estudiantes y profesores, que pudieran encontrarse en riesgo.

Informaron que nadie se puede confiar, aunque las personas estén vacunadas, porque los niños todavía no tienen acceso a la vacuna y esa es una situación peligrosa, si se considera que su estado de vulnerabilidad pudiera afectar a la salud de ellos y sus familias.