Reportan los primeros apagones en San Luis (FOTOS Y VIDEOS)

Se registran al oriente y al norte de la capital, además de municipios huastecos

Vecinos del norte y el oriente de la capital y de varios de la ciudad empiezan a reportar cortes de luz, luego de que la Centro Nacional de Control de Energía anunciara apagones aleatorios en la entidad debido a la crisis energética que causada en Texas y el norte del país por las inusitadas bajas temperaturas.

Las zonas de los cortes de energía son colonias del norte y el oriente de la ciudad, por la zona de la Florida y Quintas de la Hacienda y el fraccionamiento Torres de Babel.

También hay reportes de apagones en Valles, Coxcatlán y Aquismón. 

La gente utiliza su  celular para iluminarse entre la noche con riesgo a ser asaltados.

Desde el mediodía, el Cenace anunció que el estado se encontraba en el grupo de doce entidades en donde podría haber apagones, para balancear el déficit eléctrico causado por la paralización de los ductos de gas que desde Texas surten a las plantas eléctricas del norte del país.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo con información de la delegación Local de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de salvaguardar la continuidad de los servicios básicos y las actividades estratégicas, en San Luis Potosí no se presentará cortes de energía eléctrica en los municipios con actividad primordial, entre ellos en donde existe atención de hospitales Covid.

Por su parte, los Servicios de Salud señalaron que se encuentran listos para cualquier eventualidad.

En cada centro hospitalario se tienen sistemas de generación de energía alterna ante cualquier fallo, explicó la dependencia.