Reportan sólo 15 contagios de Covid

Reportan sólo 15 contagios de Covid

Con un saldo de 7 personas muertas y 15 dictámenes de contagio nuevo, cifras al corte de las 7 de la mañana de este martes, transcurrió la pandemia de coronavirus Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, informó el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Si bien el funcionario llamó a los potosinos a evitar la propagación del virus y a practicarse las pruebas después del regreso de vacaciones, informó que existe una capacidad hospitalaria de mil 158 camas generales para atención específica de pacientes de coronavirus, que es deseable que no se saturen. Este martes había 136 camas ocupadas con pacientes.

Lutzow Steiner dijo que existe un consenso mundial en que las variantes del virus que provoca el Covid-19 están provocando la tercera ola epidémica, por lo que al presentarse este día una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia, es claro señalar que se debe al fin de semana largo y la poca demanda de atención, por lo que en los próximos días estará viéndose la verdadera situación después de la temporada de vacaciones.

"Sigue habiendo transmisión y casos nuevos, ayer se notificó el incremento de casos en un estado del norte del país, es un hecho la tercera ola epidémica, no queremos regresar a semáforo rojo porque implicaría ver saturados nuestros hospitales como pasó en enero en que lo estuvimos, sabemos cómo podemos vencer al virus", indicó Lutzow Steiner.