Reportan un peligroso agujero en Av. Juárez

Reportan un peligroso agujero en Av. Juárez

Un registro de instalaciones eléctricas, sin tapa desde hace dos meses, fue reportado por vecinos de la avenida Benito Juárez y el cruce con bulevar Antonio Rocha Cordero, pues temen que pueda haber accidentes lamentables con automovilistas y tripulantes de biciclos.

De manera provisional, el registro que al parecer es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue señalizado por los residentes con un trozo de lámina plástica acanalada, pero advirtieron que de noche, el desperfecto es poco visible debido a las deficiencias del alumbrado público.

Si bien el hoyanco no se sitúa directamente sobre los carriles de circulación, sí se ubica a una distancia sobre la que transitan ciclistas y motociclistas, que son los más expuestos a una caída que podría tener consecuencias funestas.

Por la cantidad de basura acumulada en el interior del registro, no se pudo verificar si la tapa metálica se desplomó al fondo o quizás fue robada por recolectores de metal, pero el hecho es que la oquedad permanece tal cual desde hace dos meses por lo menos, según habitantes de la zona.

La avenida Benito Juárez es una de las principales vialidades que desahogan tránsito del centro al sur de la ciudad y viceversa, pero se halla muy alejada de los esfuerzos cada vez menos visibles del Ayuntamiento capitalino por mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana capitalina.