logo pulso
PSL Logo

Reprocha Canaco que se relajen medidas

Por Martín Rodríguez / PULSO

Julio 27, 2020 03:00 a.m.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Servando Branca Gutiérrez, reprochó que en San Luis Potosí se hubieran relajado mucho las medidas de distanciamiento social que mantienen a los negocios al borde de otros cierres y de una situación difícil. 

Informó que las condiciones mejorarán en la medida en que se dé mayor disciplina social para llevar adelante las medidas de mitigación de los contagios del coronavirus COVID-19.

Dijo que precisamente el comportamiento social y el relajamiento de las medidas sanitarias son las que han metido en dificultades a diversos sectores, porque la disciplina es una de las condicionantes para el establecimiento de los semáforos.

Branca Gutiérrez recordó que precisamente ese relajamiento es el responsable del aumento de casos de coronavirus COVID-19, y lo que es urgente se encuentra precisamente en el hecho de que se haga lo necesario para disminuir la propagación del virus.

Explicó que hace falta que todo mundo se sume a una intensa campaña para promover el uso del cubrebocas, principalmente en espacios públicos y lugares comunes. 

Las medidas deben ir acompañadas de lavado constante de manos en forma efectiva, y no sólo con agua.

Recordó que si no se hacen las cosas como lo requiere al avance de la pandemia y las medidas se relajan, puesto que de lo contrario todos y cada uno salen perjudicados en sus actividades y en los diversos aspectos de la convivencia social, por la tardanza en disminuir los efectos de los contagios.

Explicó que la pandemia y sus efectos van en inevitable aumento, y si la sociedad no se disciplina y sigue las recomendaciones para evitar la propagación del virus, finalmente en la pandemia la lleva quien menos la debe, y sobre todo aquellos que se disciplinaron desde un principio.