Reprueba el comercio labor de la UGCH del Ayuntamiento

El exceso y tolerancia al ambulantaje, aunado a la inseguridad que se ha incrementado, la falta de mantenimiento en drenaje, alumbrado y jardineras, en la zona de la explanada Ponciano Arriaga y sus alrededores, es lo que dejan la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del municipio de la capital, expresó Fernando Preciado integrante de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico (UCCH).
En entrevista, Fernando Preciado agregó que ya le llaman la “zona del olvido” al mercado más antiguo de San Luis, el Moctezuma también conocido como de los “Guaracheros”, y que desafortunadamente padece alcantarillas rotas, alumbrado en malas condiciones, los domos destrozados y el mantenimiento le pertenece al municipio.
“En el tema de seguridad no es constante, más bien es esporádica, y con muy pocos elementos municipales en nuestra zona lo que nos hace estar sobrepasados, ello junto a la falta de mantenimiento y el aumento del comercio informal no hace estar en un total descontrol” mencionó Preciado.
Preciado explicó que es un problema desde que inició la administración que está por concluir, y luego por la pandemia y es por ello que los comerciantes formales pidieron su apoyo ya que se les complicó todo al tener que pagar compromisos de rentas, agua, luz, empleados, seguro social, impuestos y permisos.
Además informó que cuando terminó la gestión de Ricardo Gallardo Juárez tenían un registro de 850 ambulantes, y ahora que con Rocío Zavala al frente de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el número se creció a mil 600, y en la actualidad ya se rebasaron los 2 mil.
“Ahorita el incremento en porcentaje del comercio informal es de 135 por ciento sin exagerar, junto con ello la actual administración municipal deja, en el área de la explanada Ponciano Arriaga y alrededores, exceso y tolerancia, inseguridad, cero mantenimiento en drenaje, alumbrado y jardineras” concluyó el entrevistado.
no te pierdas estas noticias






