Reséndiz no da voto de confianza a RGC

La exdirigente sindical abre la sede de su nueva organización social

Reséndiz no da voto de confianza a RGC

La excandidata a gobernadora Francisca Reséndiz Lara declaró que no habrá voto de confianza para el próximo Gobierno del Estado a pesar de emanar de un partido diferente, sino que se observarán con mucha atención todas y cada una de las acciones de la futura administración.

"Todos sabemos de qué pata cojeamos; sabemos cómo va a llegar este nuevo gobierno", dijo, y recordó que en los últimos 18 años, la clase política de San Luis Potosí se ha extendido y ha multiplicado sus riquezas, mientras que las y los ciudadanos comunes "se empobrecen cada día más".

En la inauguración de las oficinas de Movimiento por San Luis Potosí, ubicadas en la calle Valentín Gómez Farías casi esquina con 5 de Mayo, en el barrio de San Miguelito, la exsecretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) invitó a unirse a esta asociación civil "para lograr que las cosas se hagan bien".

Luego, mencionó: "No queremos corrupción, ni impunidad, ni injusticia. Queremos que se privilegien los derechos ciudadanos de todas y todos los potosinos. En este lugar se buscará el beneficio social para toda la población".

Narró que en sus recorridos de campaña vio muchas necesidades por resolver. "Hay localidades marginadas que han esperado seis gobiernos o más a que les hagan alguna obra de pavimentación, de acceso al agua o de atención médica. Por ejemplo, en este último tema, hay mujeres que están a punto de dar a luz y que pierden la vida porque no alcanzan a llegar desde sus localidades a un servicio médico adecuado".