logo pulso
PSL Logo

Resolver desabasto de El Realito no es responsabilidad del Gobierno solamente: Carreras

Por Leonel Mora

Julio 28, 2021 01:02 p.m.

El gobernador Juan Manuel Carreras López externó su interés es que el abasto de agua a la población a través del acueducto de El Realito se restablezca, es decir, "que haya cumplimiento de parte de la empresa responsable para que no tengamos que tomar otras decisiones".
Enfatizó que en la solución de los problemas del acueducto es necesario ir de la mano con el Ayuntamiento capitalino y en particular con el organismo operador Interapas.
Dijo que ayer martes tuvo una reunión con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para analizar este y otros temas pendientes para la recta final de la administración.
Aclaró que al Gobierno del Estado, básicamente, "le toca pagar" por el servicio que presta, al menos en teoría, la empresa operadora del acueducto y que en eso, el pago, se ha cumplido a cabalidad.
Omitió hacer mayores comentarios sobre las numerosas fallas en dicho servicio y sobre si la rescisión del contrato es la solución definitiva a los problemas de abasto que afectan a fraccionamientos del sur y poniente de la capital potosina 
Carreras López, en otro tema, aseguró que en la creación del Área Natural Protegida de la sierra de San Miguelito "se está haciendo un gran trabajo" y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su generosidad y voluntad política que, en su opinión, están brindando para delimitar un área ecológica que equilibre el crecimiento de la mancha urbana en el futuro, así como para la conservación del medio ambiente.
Dijo que el Gobierno del Estado comparte está intención y por ello ha colaborado incluso en el financiamiento del estudio para definir el ANP, aunque reconoció que de trata de un proceso complejo, que tiene muchas etapas, pero en el que se busca lograr el mayor beneficio público para San Luis Potosí.