logo pulso
PSL Logo

Respalda RGC tijeretazo al INE

Por Ruth Salazar

Diciembre 08, 2022 03:00 a.m.

A

“No se puede seguir gastando lo que no se tiene”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona al manifestar su respaldo al plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que reduce los gastos del INE en más de 3 mil 500 millones de pesos. 

El mandatario estatal agregó que las autoridades también deben ser responsables en el tema de las elecciones cumpliendo con cierto presupuesto, lo cual dijo está ocurriendo en la entidad potosina, pero sin someterse a los “caprichos”.  

“Se destinó más presupuesto al Ceepac para que se pudiera organizar el próximo proceso electoral, pero tampoco se cumplen caprichos a nadie”, indicó. 

En su propuesta de presupuesto para 2023, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), solicitó 100 millones de pesos para la preparación del proceso electoral de 2024, pero el Ejecutivo solo aceptó otórgales 30 con el argumento de que éste inicia hasta el mes de septiembre.