logo pulso
PSL Logo

Retiran lodo en drenajes del Pedregal

Por Martín Rodríguez

Mayo 22, 2021 03:00 a.m.

A

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) dio a conocer que ya reparó la fuga de aguas residuales del fraccionamiento Desarrollo del Pedregal, que llenaba de malos olores la zona dorada de la ciudad, y en el sitio encontró acumulación de hojarasca, lodo y basura.

El Interapas informó que ha intervenido lo más pronto posible en sitios donde se presentan fugas de agua potable o aguas residuales, a partir de quejas ciudadanas o denuncias publicadas en medios de comunicación.

Personal de mantenimiento del organismo operador realizó un sondeo en la red de drenaje para determinar cuál era la falla, y al confirmar que no hubiera un colapso de las tuberías, pidió la intervención de equipo hidroneumático para tratar de disolver sólidos o en su caso removerlos a presión, a fin de extraerlos del punto conflictivo.

Fue justo en ese entonces que se percataron de que gran parte del contenido del azolve consistía en lodo y piedras, además de basura, probablemente arrastrados por alguna corriente de agua, a raíz de las lluvias de la semana anterior.

Se trata de una zona de niveles irregulares de terreno, cuyos escurrimientos desembocan desde las avenidas Chapultepec y Sierra Vista, hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero.