logo pulso
PSL Logo

Retiro de árboles de Himno Nacional sería sacrificio mínimo para tener una vialidad "de primer mundo": Fernando Chávez

Por Leonel Mora

Junio 21, 2022 11:40 a.m.

A

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, defendió el proyecto que el Gobierno del Estado tiene considerado para modernizar la avenida Himno Nacional al expresar que será "una obra que beneficiará a todos los potosinos" y que mediante una campaña de reforestación se plantarán "muchos más árboles" de los que serán retirados del camellón central.

Auguró que "será una obra muy cara" pero que permitirá tener una vialidad "de primer mundo", que en su diseño integral considerará los derechos de automovilistas y peatones, pues habrá más carriles de tránsito vehicular y pasos peatonales en los cruces en que sea adecuado tenerlos.

Sus declaraciones se dieron al término del evento donde el gobierno estatal inició la rehabilitación de Himno Nacional desde la calle de Pedro Vallejo hacia la glorieta de Francisco González Bocanegra.

En este evento, residentes de Himno Nacional protestaron contra la intención de eliminar los árboles de la avenida e incluso advirtieron que podrían amarrarse a los ejemplares verdes para evitar que éstos sean dañados.

De este tema, Fernando Chávez dijo no estar enterado e insistió en que los arboles que desaparezcan de la avenida serán replantados o sustituidos por "muchos más" ejemplares.

"No se trata de dañar, sino de tener una ciudad moderna; para ello hay que hacer algún sacrificio que será mínimo comparado con la gran cantidad de árboles que serán plantados en la campaña de reforestación que ya mencioné", concluyó el funcionario.