RGC: publicar evaluación puede causar malestar

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que la exposición pública de las evaluaciones al gabinete podría generar muchos descontentos entre los funcionarios públicos que no habían sido exhibidos, sin embargo, aseguró que no se trata de eso.
“Deben de trabajar, estar todos los meses mejorando y que no sean funcionarios que vayan a echarse a la hamaca y a cobrar”, dijo.
Por ello, ayer martes, se llevó a cabo la primera reunión de gabinete de este año, en la cual se les informó sobre dicha evaluación: “para que no digan que no les avisamos”, expresó el mandatario.
Agregó que la evaluación siempre se ha elaborado de forma interna, pero a partir de ahora se hará pública para que la ciudadanía esté enterada de su desempeño.
“Es un documento que es interno y que nunca se había ventilado, entonces, los que quedan en los últimos lugares pues siguen en las hamacas”, señaló.
Detalló que entre los parámetros a evaluar se encuentra la productividad de las dependencias conforme a sus funciones, sus actividades y los boletines que generan, la transparencia y su interacción con la sociedad, entre otros.
Gallardo Cardona puso como ejemplo a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), con respecto a los operativos para cuidar el medio ambiente.
no te pierdas estas noticias






