Roban hasta los zapatos en la colonia Arbolitos

Ciudadanos desesperados piden ayuda; viven asolados por pandilleros

Los asaltos, se han convertido en el pan de cada día en la colonia Arbolitos, grupos pandilleriles mantienen asolados a estudiantes, trabajadores, amas de casa, ancianitos y a cuanta persona se les atraviesa en el camino; a cualquier hora del día son despojados de bolsas, dinero, carteras, teléfonos e inclusive les quitan el calzado o prendas de vestir.

Eréndira N. habitante del sector, señaló que en lo que va de la semana le ha tocado ver el asalto a cuatro personas, la última de edad avanzada, quien no pudo hacer nada para defenderse ya que el maleante la amenazó con un picahielo.

Dijo que es común que ese tipo de hechos se presenten en cualquier punto de la colonia, pero más por debajo del puente Arbolitos, ya que ese es un lugar en donde los usuarios del transporte urbano se concentran desde las seis de la mañana o en diversos horarios.

Blanca N. reportó que también andan cuatro sujetos a bordo de un automóvil rojo, asaltando a los vecinos que transitan por las calles, y quienes al parecer son pandilleros del Aguaje. Indicó que las personas que han sufrido algún delito, prefieren no denunciar para no continuar siendo víctimas de los delincuentes, ya que quienes han presentado una denuncia, han sufrido de represalias por parte de los pandilleros.   

Señaló que a la colonia no quieren entrar ni los elementos de Seguridad Pública Municipal, ni tampoco la Fuerza Metropolitana, lo que ha ocasionado que se disparen los asaltos a transeúntes y robos domiciliarios, "dejan solos a los ciudadanos, y cuando se solicita de la presencia de la policía, llegan hasta mucho después de que sucedieron los hechos".

Comentó que por voz de los mismos elementos que acuden al auxilio, argumentan que no entran a los Arbolitos, por ser una colonia peligrosa.