logo pulso
PSL Logo

Roban rejillas en Av. Chapultepec

Por Martín Rodríguez

Enero 28, 2021 03:00 a.m.

A

En plena Avenida Chapultepec, desconocidos robaron pesadas tapas de pozos de visita, de diversos servicios públicos, y dejaron agujeros que pudieran causar severas averías a los automóviles, o poner en riesgo de caída a los peatones.

El robo de tapas de pozos de visita es frecuente, pero en este caso, la zona donde ocurrió, es de las que se consideran las más vigiladas de toda la ciudad, por los recorridos diarios de diferentes cuerpos de policía que desarrollan actividades disuasivas para impedir la circulación acelerada de automóviles y motocicletas.

Sustraer las tapas requiere de una maniobra que se dificulta por el peso del metal, y requiere tiempo suficiente para que los ladrones puedan ser sorprendidos por policías que ronden la zona.

La zona donde ocurrió el robo, se encuentra en las proximidades del acceso lateral al parque Tangamanga 1, y de los accesos a dos fraccionamientos privados, en los que por años vivieron funcionarios estatales y gozaban de vigilancia policial las 24 horas. Por cierto, los fraccionamientos cuentan con caseta de vigilancia de día y noche.

Incluso, en los negocios que se localizan en la avenida hay cámaras de vigilancia y también hay sistema de vigilancia pública de las redes malladas de seguridad.