logo pulso
PSL Logo

"Robos a transportistas en SLP son menos que en otros estados"

Por Leonel Mora

Abril 06, 2021 01:43 p.m.

A

Integrantes del Gabinete de Seguridad del estado afirmaron que el robo de autotransportes de carga no es un problema que se registre en San Luis Potosí como se registra en estados vecinos, caso concreto, el de Guanajuato, pero que se están aplicando medidas preventivas para que las bandas dedicadas a este ilícito no se establezcan en la entidad potosina.

Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que una vez al mes se reúne con representantes de las asociaciones de transportistas que operan en San Luis Potosí para dar seguimiento a los temas de seguridad que a ellos más les preocupan.

En la reunión más reciente, dijo, los transportistas pidieron invitar a colegas de Guanajuato para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan en ese entidad y a partir de eso definir mejores estrategias de prevención en San Luis Potosí.

Apenas el lunes pasado, el vicepresidente nacional de la organización de transportistas Amotac, Carlos García Álvarez, externó que los robos al autotransporte, así como el secuestro e incluso asesinato de choferes de camiones de carga va en aumento en país e incluso, se registra en estados que antes eran considerados como “muy pacíficos”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, adelantó que buscará comunicarse con la organización Amotac para conocer más de sus preocupaciones y de la problemática de inseguridad que enfrentan sus afiliados.