Rolando Solano Rivera, nuevo comandante del 40 Batallón de Infantería

Rolando Solano Rivera, nuevo comandante del 40 Batallón de Infantería

A-AA+

La Secretaría de la Defensa Nacional designó al Coronel Rolando Solano Rivera como el nuevo comandante del 40 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, en sustitución del Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías, quien ocupaba el cargo desde el 24 de octubre de 2016.

Solano Rivera fue comandante del 80 Batallón de Infantería de la Ciudad de México hasta la fecha. Ese Batallón con su comandante se mudó del Estado de Tlaxcala a la Ciudad de México el 16 de enero de 2018, después de permanecer en aquel estado con diversos comandantes por un periodo de 34 años.

El comandante de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo, encabezó la ceremonia de posesión de Mando y toma de protesta de bandera al nuevo comandante del Batallón de Infantería.

La Doceava Zona Militar informó que el cambio obedece a la rotación de mandos tanto de zonas militares como de batallones de Infantería implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Atestiguaron la toma de protesta del nuevo jefe del Batallón de Infantería y autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.