logo pulso
PSL Logo

RSP denuncia "incongruencias" en elección de gobernador y pide recuento en tres distritos

Por Rubén Pacheco

Junio 09, 2021 11:01 a.m.

Redes Sociales Progresistas (RSP), solicitó al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el recuento de votos para la elección de la gubernatura del estado en los distritos 13 con cabecera en Tamuín, 14 en Tancanhuitz  y 15 en Tamazunchale.

Al respecto, Sharon Sánchez Piña, representante de RSP ante el Ceepac, expuso que el partido hizo la petición porque sus representantes en la Huasteca potosina reportaron "muchas incongruencias" en el conteo, entre otras cosas, que se le quitaron sufragios.

En entrevista, recalcó que, si bien José Luis Romero Calzada,  candidato de RSP, ya reconoció el triunfo parcial de José Ricardo Gallardo Cardona de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por PVEM-PT, cualquier voto es importante para el instituto político.

Además de todo lo anterior, justificó que la solicitud servirá para conocer la situación de RSP en San Luis Potosí, y sobre todo, "esos votos son reflejo de todo el trabajo que hizo nuestro candidato", complementó.

"Sabemos el lugar que tenemos, pero si se va a hacer de manera legal y justa, queremos que todo esté hecho de manera correcta", comentó.