logo pulso
PSL Logo

RSP tendrá la primera candidata transgénero en San Luis

Por PULSO

Febrero 11, 2021 02:55 p.m.

Bárbara Irazami Portillo Vázquez / Especial

Bárbara Irazami Portillo Vázquez / Especial

Bárbara Irazami Portillo Vázquez, mujer transgénero y activista de Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, será la candidata a la diputación local del Distrito electoral V, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Vanessa Esmeralda Hernández, mujer trans, también activista en diferentes organizaciones, será su compañera de fórmula.
En entrevista, indicó que el instituto político de reciente creación, la invitó a participar, por lo cual, será la primera mujer trans en San Luis Potosí que contenderá por un cargo de elección popular, en las elecciones del 6 de junio.
Portillo Vázquez, quien preside la asociación Inclusión e Igualdad A.C., refirió que aparecer en la boleta electoral será un gran logro y avance en favor de las personas trans. "Yo creo que esto va a ser un parteaguas. Estar ahí, abrir brecha para que las personas LGBTTTIQ+ pueden estar participando".
La entrevistada asumió estar preparada para la campaña proselitista, donde promoverá  la participación de las personas trans en los espacios públicos y erradicar estigmas existentes en la sociedad.
"Nosotros nos hemos dado cuenta que tenemos que meter las iniciativas y hablar por otros, si nosotros tenemos esas oportunidades. Nace (la intención) de nuestro derecho a votar y ser votadas, y de participar por primera vez en esta campaña", dijo.