logo pulso
PSL Logo

Saldrán de SLP entre 50 y 80 camiones con morenistas para marcha de AMLO

Por Rubén Pacheco

Noviembre 24, 2022 11:06 a.m.

A

Entre 50 y 80 autobuses con militantes y simpatizantes morenistas saldrán de San Luis Potosí, a fin de participar en la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo en la Ciudad de México, afirmó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sostuvo que las unidades se cubrieron con base en una "coperacha" entre los militantes, quienes aportaron para la renta del servicio de traslado a la capital del país.

Detalló que el contingente potosino se movilizará de forma dispersa, porque si bien algunas grupos de organizaron, otros lo hicieron de manera particular, por ello, el punto de reunión será en el Ángel  de la Independencia a las 9:00 horas del 27 de noviembre.

Informó que la bancada guinda tiene previsto salir con un grupo de militantes el sábado por la noche de la alameda Juan Sarabia, y así llegar a tiempo el domingo por la mañana.

Ante la críticas de supuesto uso de recursos públicos que pueda expresar la oposición, Badillo Moreno reviró que Regeneración Nacional no es igual a los demás partidos, pues el costo de los traslados se cubre con dinero de ciudadanos afines, militantes y simpatizantes.

"De aquí de San Luis hay mucha gente con el ánimo de acudir a esta marcha el próximo domingo. La gente nos habla, nos pide y nos exige que les ayudemos para que puedan trasladarse a la Ciudad de México", expuso.