logo pulso
PSL Logo

Salen diputados en defensa de RGC

Por Rubén Pacheco

Junio 23, 2022 03:00 a.m.

A

Luego de las protestas ciudadanas por las obras que contemplan retirar la ciclovía y los árboles del camellón en la avenida Himno Nacional, legisladores de la comisión de ecología y medio ambiente del Congreso del Estado se opusieron a que se quite la vegetación y aseguran que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona no ha dicho que se realizará tal medida.

Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión, aseguró que hubo manipulación de “algunas organizaciones” en la manifestación de este martes, las cuales “malinformaron” a los residentes del barrio de San Juan de Guadalupe.

Aseguró que el mandatario estatal no busca el retiro de la flora, y que en todo caso, si se propone una reubicación le competerá al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“En ningún momento se ha hablado de que se vaya afectar o alterar a lo largo y a lo ancho de Himno Nacional. El proyecto al menos, el que presentó el Gobierno del Estado no contempla esta situación”, dijo.

Sin embargo, registros en video dan cuenta de Ricardo Gallardo diciendo en el evento de arranque de la obra “se va a volar el camellón, los árboles, aquí mi presidente los va a adoptar todos”.

Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la misma comisión, argumentó que todo fue un malentendido, porque el mandatario estatal nunca anunció que se desplazarían ejemplares.

“Aquí más que nada, es que no se aclaró. A lo mejor el gobernador no fue claro en este asunto. El gobernador es del Partido Verde, una persona que también está luchando por la ecología, entonces sí sería contradictorio hacer ese tipo de cosas”, concluyó.