logo pulso
PSL Logo

Salud confirma 18 casos de “Delta”

Por Martín Rodríguez

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Salud del estado informó que han trabajado en la investigación para generar 48 secuenciaciones genómicas del coronavirus, 34 de variantes de preocupación principalmente Delta, misma que se está presentando en la zona Metropolitana.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, hizo un llamado urgente a toda la población a poner un alto en la cadena de transmisión, ejerciendo medidas de prevención y, por otro lado, acudir a las jornadas de vacunación cuando corresponda.

“Hay un gran reto como sociedad, que es aplicar medidas de manera sistemática y simultánea, solo de esta forma estaremos contribuyendo al bien general, con el uso de cubrebocas en todo momento, ventilación de espacios, evitar lugares concurridos”, dijo el funcionario.

Agregó que las principales causas que han impulsado la tercera ola epidémica son el relajamiento social y el incremento de la movilidad de las vacaciones, grupos de estudiantes y jóvenes que tuvieron una gran movilidad en todo el país en semanas pasadas.

“En la actualización de variantes se destaca la variante Delta. Desde marzo se han hecho 49 identificaciones genómicas, 34 de ellas son de preocupación (Alfa con 10, Gamma 6 y Delta con 18), esta última es la más frecuente en el estado y el país, se contagia muy fácilmente y está prácticamente circulando a partir de julio con mayor fuerza”.