“San Luis, a nada de estar en semáforo rojo”

La población debe tomar conciencia del peligro de contagio

Compartir:

“San Luis, a nada de estar en semáforo rojo”

A-AA+

San Luis Potosí se encuentra a nada de entrar a semáforo rojo reconoció la titular del Comité de Atención y Seguimiento Covid-19 Adriana Urbina Aguilar.

“Aún estamos en semáforo naranja, pero el crecimiento exponencial de casos de hospitalización y en la demanda de ocupación en cuidados intensivos hace que la suma total de indicadores que marcan la coloración del semáforo nos marque 2.5 es decir a uno menos de lo que corresponde el semáforo rojo”, señaló.

Agregó que, si los potosinos siguen sin obedecer las recomendaciones de la autoridad, el semáforo cambiará a rojo de forma inminente lo que traerá consigo el cierre de establecimientos no esenciales. 

Señaló que es momento de que la población sea corresponsable y acate las medidas que se adoptaron desde el inicio de la contingencia. 

“No vamos a poder bajar la velocidad de contagio hasta que la gente haga caso a las recomendaciones de la autoridad”, señaló.

Agregó que al día de hoy no se han dado cierres de establecimientos ni modificaciones en las aperturas autorizadas sin embargo se corre el riesgo de que la próxima semana se realicen cambios con la coloración del semáforo sanitario.

Respecto al número de trabajadores que han contraído la enfermedad, señaló que suman ya 37 las personas contagiadas, y afirmó que fue este fin de semana que se sumó el caso de un trabajador del DIF el cual fue hospitalizado y se encuentra estable.