San Luis abastece gasolina a vecinos

Terminal potosina suministra combustible a pipas procedentes de Aguascalientes

San Luis abastece gasolina  a vecinos



Desde San Luis Potosí, pipas de Pemex abastecen desde hace días las gasolineras de Aguascalientes, en donde el 70% de las estaciones de servicio dejaron de operar por falta de combustible.

Al menos once pipas de Pemex procedentes del estado de Aguascalientes vinieron ayer en caravana a cargar combustible. Desde el martes por la noche, en la capital hidrocálida estaciones de servicio reportaron inventarios en ceros y suspendieron operaciones.

Según se informó a este medio, los viajes para abastecerse de combustible iniciaron desde el pasado fin de semana y se espera que continúen hasta que el Gobierno Federal regularice la situación y se vuelva a abastecer de combustible a todas las estaciones de servicio del país.

En esta ocasión, la terminal de almacenamiento de San Luis Potosí surtió carros-tanque cuya capacidad variaba entre los 20 y 30 mil litros. Partieron de regreso en caravana hacia las 3 de la tarde. La Terminal de Abastecimiento y Reparto de Aguascalientes apenas está recibiendo entre 20 y 30 por ciento de lo que debe suministrar a 160 estaciones, algunas localizadas en territorios zacatecano y jalisciense.

De acuerdo a trabajadores de Pemex, en San Luis Potosí son pocas las facilidades que se dan a los vehículos cisterna para desplazarse en la ciudad y abastecerse de gasolina pues según señalaron, los elementos de Tránsito Municipal interfieren en su circulación continuamente; solicitaron permitir que las unidades pesadas de Pemex circulen por la ciudad.