San Luis, con un alto potencial en energías limpias

Un estudio de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en ese idioma) consideró a San Luis entre las 10 entidades con posibilidades de recibir inversión para el desarrollo de plantas de generación de hidrógeno verde.
De acuerdo al estudio “Hidrógeno verde en México: el potencial de la transformación”, el estado potosino tiene el potencial de convertirse en el sexto productor de este combustible verde, gracias a la generación de energía eólica.
El estudio indica que el potencial de México de generación de hidrógeno verde con base en energía renovable es de 2.7 terawatts al año, energía que podría destinarse al 22 por ciento del territorio nacional.
El estudio considera la energía eólica como una fuente adecuada para la generación de este combustible, por lo cual, ubicó a las regiones más adecuadas para este fin.
Las regiones Altiplano y Centro de San Luis Potosí fueron considerados por la institución alemana como con alto potencial de producción de hidrógeno por ubicarse en zonas de alto potencial de generación de energía eólica, pues forma parte de una sección de la sierra occidental que por su geografía, presenta corrientes estables de viento.
Zacatecas, Chihuahua y Durango también están integrados en esa zona.
El estudio calculó que en las condiciones actuales, en San Luis Potosí podrían generarse 48 millones de toneladas de hidrógeno verde al año, la sexta mayor producción nacional.
El primer lugar lo ocupa Chihuahua, con 291.6 millones de toneladas anuales.
La generación de hidrógeno se realiza a través de la electrolisis del agua, usando energía eléctrica renovable.
no te pierdas estas noticias






