logo pulso
PSL Logo

San Luis Potosí estrenará rutas aéreas nacionales

Por El Universal

Junio 21, 2022 05:16 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Antes de que concluya el año San Luis Potosí estrenará rutas aéreas nacionales, adelantó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann.


El funcionario estatal celebró que se tienen negociaciones muy avanzadas para concretar nuevos destinos desde el aeropuerto potosino, lo cual, aseguró, ayudará a elevar la competitividad del estado en materia de movilidad.
Valladares Eichelmann prefirió no revelar los nombres de los nuevos destinos, no obstante, dijo que antes de que finalice este 2022 las aerolíneas estarán dando a conocer todos los detalles de estas rutas.
Sobre la operación del aeropuerto potosino, el secretario de desarrollo económico manifestó que uno de los grandes retos son las tarifas, pues actualmente mantiene costos por encima de lo que ofertan los aeródromos de los estados vecinos que además cuentan con un mayor número de rutas aéreas.
"El aeropuerto necesita mucha más movilidad de lo que tiene y reducir los costos porque es muy caro para los potosinos", expresó.