logo pulso
PSL Logo

San Luis y Soledad, los últimos en vacuna

Por Martín Rodríguez

Abril 08, 2021 03:00 a.m.

A

La ciudad de San Luis Potosí es la última capital de estado de la república que no ha recibido las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Ciudades como Culiacán y Hermosillo recibieron los protocolos de planeación desde hace semanas y comenzaron 

el martes.

En el proceso de planeación de Culiacán y Hermosillo, desde hace semanas ya trazaban los protocolos por medio de sus oficinas de Bienestar, mientras que la vacunación ya presentaba reportes de protocolos.

Mientras tanto, había reportes de aglomeración y retrasos de la vacuna contra coronavirus en La Paz, Baja California Sur desde el 29 de marzo pasado.

Por otra parte, por lo que se refiere a Saltillo, el proceso de vacunación comenzó este martes, aparentemente sin contratiempos.

El 29 de marzo pasado, de las ciudades rezagadas, Morelia ya reportaba un proceso de vacunación con una denuncia por reducción de módulos. 

Desde el 26 de marzo se presentaron acciones con procesos caóticos en otra de las ciudades rezagadas, en este caso Cuernavaca, la capital de Morelos.

Otra de las ciudades rezagadas, es la capital de Puebla, el último día de vacunación de primera dosis ocurrió el 5 de abril.

Desde este martes y hasta el día 11, fue programada la vacunación en la ciudad de Culiacán, mientras que en Hermosillo también ya se encontraba listo el programa desde este martes.

En Hermosillo, este miércoles ya circulaban fotos del proceso de vacunación y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, también circulaban las fotos del proceso.