Saquean centro para menores discapacitados

A sus anchas, ladrones se llevaron sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

Compartir:

Saquean centro para menores discapacitados

A-AA+

El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Célestin Freinet” de Villa de Pozos, ubicado en el Camino Antiguo a Santa María del Río, fue saqueado y vandalizado con soltura ante la falta de vigilancia. 

Los ladrones causaron daño a las rejas de acceso, violaron chapas, botaron cerraduras de archiveros, abrieron cajones y armarios y se llevaron todo lo que tuvieron a la mano en tanto les alcanzó el tiempo.

El interior del plantel de educación especial quedó patas arriba, con el mobiliario abierto y desperdigados los objetos utilizados para los niños con diversas discapacidades que ahí se atienden. Sustrajeron, entre otras cosas, las sillas de ruedas y equipos ortopédicos, destinados a la actividad de rehabilitación de los pequeños.

Personal de la institución y vecinos del lugar informaron que la adquisición de todo lo que finalmente fue robado, requirió del trabajo de varios años, y ahora será necesario que las autoridades investiguen para que los ladrones regresen lo que se llevaron.

Por otra parte y por gestión del propio personal del Centro de Atención Múltiple, este lunes comenzaron los rondines de vigilancia del área de Fuerzas Municipales con destacamento en la cabecera delegacional de Pozos.